Tú, Yo y Nosotros

Hace años me tocó asistir a un curso de oyente, un optativo en la Universidad y escuche la frase: “Tú, Yo y Nosotros”, en ese momento me hizo pensar pero aún era inmadura. Hoy, varios años más tarde y con una relación muy completa en todos los sentidos la vuelvo a recordar y analizo cómo se aplica esa frase en mi vida y en otras relaciones ¿Hasta donde somos capaces de mantener nuestra identidad?.

love02

La identidad de cada uno es muy importante, es lo que nos identifica, nos hace ser nosotros mismos y nos permite ser únicos, es algo que nunca debemos perder. Pero ¿qué sucede cuando comenzamos una relación? En la mayoría de las parejas se trata de complacer al otro, pero recuerden que siempre hay un límite y no tiene nada que ver con el amor, se trata de ser honesto con la otra persona y uno mismo.

Reconozco que hubo un tiempo en que trataba de hacer lo posible porque mi pareja no se enfadara ni que se sintiera solo (habían situaciones externas que afectaban un poco las cosas), me di cuenta de mi error y cambié, y las cosas han sido mucho mejores, ahora tengo mi espacio, él el suyo y tenemos el nuestro. Por un tiempo perdí mi identidad y dejé de ser yo misma.

Hay otros casos en que la persona cambia demasiado, a tal punto de tener todos los gustos de la otra persona, adoptando todas sus ideologías y métodos, su identidad se pierde por completo.

Por eso recomiendo, por experiencia, que todos se den sus espacios, todos no podemos gustar de lo mismo, mantenga su esencia… hay que salir con los amigos, con la familia, hacer cosas diferentes y disfrutar de las cosas en común.

¡¡Viva la diversidad!! 🙂

Anuncios

Etiquetado:,

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: